Necesario revisar el automóvil antes de salir a carretera

En estas vacaciones, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda a los usuarios de las autopistas del país tomar las debidas precauciones antes de salir a...

En estas vacaciones, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda a los usuarios de las autopistas del país tomar las debidas precauciones antes de salir a carretera para disfrutar de un recorrido sin contratiempos.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destaca que antes de viajar es necesario verificar el estado del vehículo y en caso de ser necesario llevarlo a un servicio de mantenimiento.

Subraya que también es fundamental llevar una llanta de refacción en buen estado y con la presión indicada; revisar el funcionamiento de las luces altas, bajas y direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

Respecto al equipaje, señala que el peso se debe distribuir correcta y equitativamente en la cajuela y en caso de usar portaequipaje, que se ubica en la parte superior del automóvil, será necesario revisar que las maletas estén bien cerradas y aseguradas.

Asimismo, sugiere no conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas o enervantes; respetar a otros usuarios y no utilizar dispositivos móviles, como celular o tableta cuando se maneja.

A través de su página de Internet, Capufe informa que todos los pasajeros del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad.

En caso de algún incidente, el organismo pone a disposición de los conductores el teléfono 074 y su cuenta de Twitter @CAPUFE para obtener servicio de grúa, asistencia médica o información carretera.