UANL ofrece en verano campamentos y cursos para toda la familia

A fin de contribuir al desarrollo integral de menores y familias en general, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrece 65 campamentos infantiles, cursos y talleres de verano, a partir de...

A fin de contribuir al desarrollo integral de menores y familias en general, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrece 65 campamentos infantiles, cursos y talleres de verano, a partir de este lunes 18 al iniciar el actual periodo vacacional.

La institución de educación superior indicó que “el Verano UANL 2016 tiene como propósito generar espacios que contribuyan al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes con edades entre los 4 a 17 años, mediante actividades físicas, cognitivas, afectivas, sociales y culturales”.

A partir de ello, agregó, “los infantes interaccionan con la ciencia y tecnología de una manera lúdica, divertida e interactiva, así como con las diferentes expresiones artísticas, disciplinas deportivas y lenguas extranjeras”.

Destacó que en los campamentos, también se promueven los hábitos saludables, la cultura de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social, y valores como la honestidad, disciplina, respeto, justicia y solidaridad.

Asimismo, la UANL ofrece cursos y talleres a jóvenes y adultos para incursionar en las artes plásticas, gráficas y musicales, o explorar nuevas aplicaciones en las tecnologías de la información y comunicación.

La manga, cómic, diseño 3D, videojuegos, ilustración digital, producción y edición de video, son algunas de las opciones para los adolescentes; también hay cursos básicos y avanzados de computación para mamás.

Los cinco principales ejes temáticos del verano UANL 2016 son: Artes (escénicas, literarias, musicales y visuales), Ciencia y Tecnología (robótica, física experimental y matemáticas recreativa), TIC’s (iniciación a la computación, páginas web, creatividad publicitaria, mantenimiento, diseño gráfico, videojuegos),

Otros ejes son Deportes (acuáticos, artes marciales, atletismo, basquetbol, futbol americano y soccer) e Idiomas (alemán, coreano, chino, español, francés, italiano, japonés y portugués)

Los campamentos, cursos y talleres son organizados por 20 facultades y dependencias de la administración central, ubicados en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Mederos.

Otras actividades se desarrollarán también en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, para tener una amplia cobertura en el área metropolitana.

Aunque algunos programas ya están en proceso, el lunes 18 de julio es la fecha de inicio de múltiples actividades de verano en la UANL -18 Campamentos infantiles, 14 Cursos y 33 Talleres-, que se pueden consultar en http://campamentosdeverano.uanl.mx/.