Diputado perredista destaca buenos resultados de políticas turísticas

Con el inicio del periodo vacacional es necesario que los organismos y dependencias garanticen la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros, así como la ejecución de operativos por parte de...

Con el inicio del periodo vacacional es necesario que los organismos y dependencias garanticen la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros, así como la ejecución de operativos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó el diputado Waldo Fernández González.

“Hay que recordar que en esta época viene una importante derrama económica por el turismo, tanto nacional como internacional”, expresó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo, México logró un incremento de 9.7 por ciento en la llegada de viajeros internacionales.

También el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) señaló que la actividad turística en México creció a casi el doble de la tasa en el mundo en el primer cuatrimestre de 2016, para alcanzar un incremento de 9.9%.

“Si está aumentando el turismo me imagino que las políticas de promoción del país están dando resultados. México se vuelve atractivo ahorita por las divisas mexicanas en relación a las divisas extranjeras”, manifestó.

El legislador del PRD, recalcó la importancia del tema de la seguridad con la implementación de patrullajes y presencia de elementos policiacos en aquellas regiones que lo requieran, para que los viajeros se lleven una buena impresión del país.

Finalmente reconoció que México tiene ante sí el reto de generar una marca país. “Ya tenemos lugares que son más conocidos por encima de México, como es Cancún. Siguiendo lo que ha logrado hacer Cancún o incluso la Ciudad de México, ser una marca país para que sea más atractivo”, indicó.