La cantautora Rosalía León, representante de México en el Primer Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica, se colocó entre los cuatro ganadores de dicho festival, con el tema “Casi creo”, que recibió reconocimiento como el tema más popular del certamen.

La etapa final se realizó los días 6 y 7 de julio, en el Teatro Popular Melico Salazar, de la ciudad de San José, días en los que León coincidió con autores provenientes de Venezuela, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, España, Suecia, Colombia y El Salvador.

Con su tema "Casi Creo", en el que ensalza las tradiciones de México, a la vez que transmite la esperanza de una nueva vida a través de una historia de amor, León puso de pie al público asistente que coreó al unísono la canción, se informó a través de un comunicado.

Después de su paso por el festival, la cantautora aprovechará su estancia en Costa Rica para participar en el Encuentro de Cantautores del Mundo por la Paz y ofrecerá un taller de autoría en el Instituto de México en ese país centroamericano.

Cantante, compositora y guitarrista dedicada a los ritmos folclóricos, León es además fundadora y líder del proyecto de guitarras "Gliese 229", y su trabajo se caracteriza por la fusión de ritmos latinos, metal y rock, con sólo una guitarra acústica, una guitarra eléctrica y su voz.

Actualmente, Rosalía prepara su nueva producción discográfica que incluirá “Casi Creo”, en la que contará con destacados guitarristas y cantantes invitados entre los que destacan Mike Stern, Javier Bátiz, Sole Giménez y Susana Harp; asimismo, inició el tour #MásAlto con su proyecto Gliese 229.