Obra "El pequeño salvaje" reúne clásicos de la literatura infantil

Una historia construida con relatos de novelas clásicas de la literatura infantil, es lo que presenta la obra "El pequeño salvaje", la cual tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña, del 9 de julio...

Una historia construida con relatos de novelas clásicas de la literatura infantil, es lo que presenta la obra "El pequeño salvaje", la cual tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña, del 9 de julio al 14 de agosto.

La puesta en escena desarrollada por la Máquina de Teatro y el programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), muestra un espectáculo donde se mezclan actores y muñecos, elementos importantes para despertar la creatividad del espectador.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la obra dirigida por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, narra la historia de "Pío", un pequeño scout que desaparece durante un campamento; intrigados, sus compañeros emprenden una búsqueda para encontrarlo siguiendo algunos extraños objetos como pistas.

Algunos títulos que retoma la propuesta escénica son: "El barón rampante", "Tarzán de los monos" y "Don Quijote", para acercar a niños y jóvenes a la lectura.

"Este trabajo se compone de novelas para generar la necesidad de leer, de ser seducidos por un libro, y acercarse a las relaciones humanas. Dejar de lado la televisión o las redes sociales", afirmó Roldán Ramírez, quien forma parte del elenco.

La pieza reúne el talento de Roldán Ramírez, Sol Sánchez, Alaide Ibarra y Antonio Peña. En el equipo creativo participan Liliana Felipe, con el acompañamiento musical; Marisol Cal y Mayor, en la coreografía; Elisheba Manhes, en vestuario; Toztli Abril, en la elaboración de títeres, y Fidel Nah, en asistencia de dirección.