Recintos alistan actividades de verano para todo público

Talleres y actividades que acercan las artes y la cultura a niños, jóvenes y adultos forman parte del programa que ofrecerán recintos como el Museo de Historia Natural y el Centro Cultural Mexiquense...

Talleres y actividades que acercan las artes y la cultura a niños, jóvenes y adultos forman parte del programa que ofrecerán recintos como el Museo de Historia Natural y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), durante el verano.

En el Museo de la Ciudad de México, los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar este mes de los talleres de Creación escénica y plástica para niños, Acercamiento a los museos: una experiencia significativa, Cuento y Tango, por mencionar algunos.

Mientras que en el Museo Nacional de la Revolución (MNR) estará la clase "Una locomotora revolucionaria" en donde los niños aprenderán sobre la Revolución Mexicana (1910-1920), del 25 de julio al 5 de agosto.

Al mismo tiempo se impartirá el taller permanente "Espacio lúdico revolucionario: Prohibido no tocar", en donde los infantes aprenden de la historia mientras interactúan con las piezas del museo, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El Museo de los Ferrocarrileros ofrecerá diferentes actividades para niños y jóvenes, en el programa "Un verano para ti", el cual se realizarán en dos periodos: 19 al 29 de julio, y del 2 al 12 de agosto.

También contará con actividades el Museo de Historia Natural, que albergará las puestas en escena "Viaje al Laboratorio del Doctor Stein" el 17 de julio, "El circo de la inclusión", el día 24, "El hada encerrada", el 31 de julio, y "De risa en risa", el 14 de agosto.

El público podrá asistir a los Talleres para la Divulgación de la Astronomía, que serán del 16 de julio al 21 de agosto, los cuales incluyen para los martes las clases de "Manejo del telescopio" y los jueves de "Astronomía básica".

Para este verano, en la Biblioteca Pública "Manuel Gutiérrez Nájera", los más pequeños se acercarán al texto "Laberinto de la soledad", de Octavio Paz (1914-1998), mediante la lectura del libro "El árbol habla. Octavio Paz para niños", los días 21 y 26 de julio.

A la programación se suma el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con diferentes contenidos. En el área de Talleres se tendrá el curso de Actividades Artísticas en donde se retoma fotografía y artes plásticas, taller de papalotes, artes circenses (clown y malabares), y los viernes de "ConCiencia", para niños de seis a 12 años.

Para quienes tengan entre tres y 5 años estará el "Jardín de verano", mientras que "Verano urbano" será para jóvenes de 13 a 18 años, de acuerdo con la información del CCMB; se realizarán hasta el 15 de julio.

En el Museo del CCMB estarán las actividades "Pueblos prehispánicos", "Objetos del Nuevo Mundo", "Arquitectura" y "Unión de culturas", "Leyendas prehispánicas", a las que podrán inscribirse del 12 al 17 de julio

Mientras que en la Biblioteca estarán los cursos "Jugando con-ciencia"; "Inspirarte", "Cuenta la leyenda..." y "Abuelos al rescate".

Así como "De bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones", narrativa visual "Imágenes que cuentan historias" y "Tejedores de palabras", para los cuales el público deberá inscribirse del 12 al 17 de julio.

También se realizará la lectura "En mi casa hay un laboratorio y mis papás no lo saben" por Alma Castillo, el 27 de julio; el libro "Caja de Hadas", con Teresa Chavarría, para el 3 de agosto en el CCMB.

Igualmente, el Fondo de Cultura Económica (FCE) alista un programa que será dirigido a los pequeños de seis y 12 años, en sus diferentes librerías, informó la casa editora.

En la Librería Rosario Castellanos se llevará a cabo el taller "Sumérgete en el mar con Luciana la pejesapo y otros monstruos marinos", que estará a cargo de Miriam Romero con la intervención del ilustrador Juan Gedovius; está programado del 18 al 22 de julio.

La Librería Pasaje Zócalo-Pino Suárez acogerá la clase "Lápices a la obra. Haz volar tu imaginación, que impartirán Julio Serralde y el ilustrador Francisco Nava Bouchaín ; la cita será del 1 al 5 de agosto.

El curso "Cuento manía. Ilustrar sin dibujar" que dará Emma Reyas con el ilustrador David Lara, se llevará a cabo del 25 al 29 julio en la Librería Octavio Paz.

En la Librería Elena Poniatowska Amor se ofrecerá el taller "Gran timbre postal para viajes fantásticos" con Isabel Hernández y Mauricio Gómez Morín.

Este verano también se podrá disfrutar en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, que preparó una visita al Domo Unidad Ermita Zaragoza para el 8 de julio, al igual se verán los Lavaderos de Santa María Aztahuacán, los días 10, 12 y 14 de este mes.

Todos los miércoles en el Cineclub del Faro se proyectarán "Trainspotting" (1996), "Clockwork Orange" (1971), "Requiem for a Dream" (2000) y "Fear and Loathing in Las Vegas" (1996), respectivamente.

Para el 16 de julio en el Foro del Faro se presentará el espectáculo de break dance "X-Plicit People: Breakin Battles", musicalizado por los Dj’s Akira & Spacey que tendrá como invitados a Will One & Xhow,

En el mismo Foro pero el 23 de julio estará el noveno Festival Electro-Obscuro Faro de Oriente, en el cual se realizarán diferentes actividades como el performance, la poesía maldita, el arte visual y corporal, y el 30 se realizará el primer Rol Play Festival Prepa Sí.

En el "Verano en la primera infancia", los niños de dos a cinco años podrán acercarse al arte y la cultura, mientras que "La aventura del Arte" será para edades de seis a 13 años; ambos se realizarán del 26 de julio al 6 de agosto.

En el mismo Faro Oriente se llevará a cabo "Clubhouse Network" para público de 10 a 18 años y para los adultos "Encuentros Juveniles Arte y Cultura", del 26 de julio al 6 de agosto.

Por último, el Faro Aragón Cine Corregidora organizará el curso "Creación literaria", en donde los asistentes podrán desarrollar su capacidad narrativa a través de diversos ejercicios; la actividad será el 14 de julio.