“Los negros pájaros del adiós” llega este domingo a cartelera teatral

Azela Robinson, Tatiana del Real y Beatriz Moreno se alistan para estrenar la puesta en escena "Los negros pájaros del adiós", que apadrinará el elenco de la obra "La casa de Zoo", encabezado por...

Azela Robinson, Tatiana del Real y Beatriz Moreno se alistan para estrenar la puesta en escena "Los negros pájaros del adiós", que apadrinará el elenco de la obra "La casa de Zoo", encabezado por Bruno y Odiseo Bichir.

En declaraciones a la prensa, las actrices Raquel Garza, Beatriz Moreno y Tatiana del Real platicaron sobre esta historia del dramaturgo mexicano Óscar Liera, que llegará a la cartelera teatral este 10 de julio.

Raquel Garza explicó que es muy importante retomar textos de escritores mexicanos y más cuando se trata de uno como es "Los negros pájaros del adiós", que en su momento la marcaron.

"Recuerdo con cariño esta historia que alguna vez ví y me encantó, así que es un agasajo hacerla y más siendo una obra de un dramaturgo mexicano, que falleció joven, pero dejó un vasto legado", apuntó.

Aunque sin duda una de las cosas que la he hecho ruido, es el trabajo de su compañero Adrian Darío Rosales, quien a sus 24 años de edad, es el director de la obra.

"Para este tipo de textos por lo regular son directores muy experimentados quienes los montan, pero me da gusto trabajar con gente joven, porque es una visión diferente de la vida", dijo Garza, aplaudiendo el desempeño que han tenido todos en la preparación del montaje.

Además de que celebró que el Foro Shakespeare les abra sus puertas para estar a partir del 10 de julio en este recinto, el cual pisa por primera vez la experimentada actriz.

Mientras que su compañera, Tatiana del Real reconoció que esta obra no sólo representa un reto, sino también es un deleite que le deja mucho aprendizaje.

"Desde el día uno comenzó el aprendizaje y la aventura", apuntó la actriz, quien comparte escena también con el joven Daniel Rivera.

"Estoy contenta y muy concentrada en el montaje, porque tendremos muchas miradas atentas en el trabajo ese día", comentó la joven actriz nominada en los Premio Ariel por su trabajo en la cinta "Gloria".

Destacó que para la ocasión tan especial el elenco de la obra "La casa de Zoo", encabezado por Odiseo y Bruno Bichir, serán los padrinos del montaje donde Raquel Garza y Azela Robinson alternarán personaje.

"Los negros pájaros del adiós" estará del 10 de julio al 28 de agosto en el Foro Shakespeare, posteriormente se presentarán en El Círculo Teatral, propiedad del actor Alberto Estrella.