Embajadora de EUA da bienvenida a generación de Jóvenes en Acción

La embajadora Roberta Jacobson dio la bienvenida a los integrantes de la nueva generación del programa Jóvenes en Acción, que durante cuatro semanas participará en un curso de verano en Estados...

La embajadora Roberta Jacobson dio la bienvenida a los integrantes de la nueva generación del programa Jóvenes en Acción, que durante cuatro semanas participará en un curso de verano en Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos detalló, en un comunicado, que los 77 becarios mexicanos visitarán varias ciudades y reforzarán sus habilidades de liderazgo para que a lo largo del año académico 2016-2017 pongan en marcha sus proyectos enfocados a reducir los problemas sociales que afectan a sus comunidades.

En compañía del subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, la diplomática estadunidense hizo hincapié en la importancia de la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos para fortalecer la estabilidad dentro de la región.

“Quiero ser honesta con ustedes: no ha habido un momento más importante en la historia de nuestros países que el que estamos viviendo para representar a México en los Estados Unidos”, subrayó Jacobson.

A su vez reconoció el compromiso y creatividad de los participantes al presentar proyectos que proponen soluciones a problemas dentro de sus comunidades.

El programa se suma a la iniciativa “La Fuerza de 100,000 en las Américas”, proyecto de ambos gobiernos por incrementar la movilidad académica en la región.