IEEPO capacitará a jóvenes para el programa Escuelas de Verano

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el taller de capacitación dirigido a 120 jóvenes del programa Escuelas de Verano, que en...

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el taller de capacitación dirigido a 120 jóvenes del programa Escuelas de Verano, que en este año beneficiará a 35 instituciones educativas de la entidad.

En un comunicado, el instituto informó que el objetivo del programa es ofrecer a los alumnos que cursan la educación preescolar y primaria de la entidad, un espacio para el aprendizaje lúdico, recreativo y de convivencia escolar.

Robles Cruz, resaltó que Oaxaca cuenta con las condiciones necesarias para que el próximo año sea un referente del programa a nivel nacional, donde se espera participen más de 400 jóvenes en un mayor número de planteles inscritos.

Señaló que el programa es impulsado por la Reforma Educativa y permite que durante el periodo vacacional de verano, las instituciones abran sus puertas para realizar actividades que no sólo son para los estudiantes, sino para toda la comunidad.

A la inauguración asistieron la subdirectora de Servicios Educativos del IEEPO, Patricia Elidé Vela Muñoz y el titular de la Unidad de Educación Especial de este organismo, Francisco García Jáuregui.