Oro finaliza semana con ganancia de 1.82 por ciento

El oro finalizó la semana con un incremento de 1.82 por ciento para cotizar en mil 366.22 dólares por onza, tocando un máximo intradía de mil 375.45 el miércoles, nivel no visto desde marzo de 2014...

El oro finalizó la semana con un incremento de 1.82 por ciento para cotizar en mil 366.22 dólares por onza, tocando un máximo intradía de mil 375.45 el miércoles, nivel no visto desde marzo de 2014.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el oro concluyó la semana cotizando con ganancias, ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales durante las primeras sesiones de la semana.

Ello, debido a la renovada incertidumbre sobre las consecuencias que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría tener en el crecimiento económico global.

Lo anterior provocó que los participantes del mercado incrementaran su demanda por activos refugio como los metales preciosos, favoreciendo su precio.

En este contexto, el cobre mostró un retroceso de 4.12 por ciento y cotizó en cuatro mil 697.75 dólares, caída que vio durante cuatro jornadas consecutivas de la semana, lo que se debió a la perspectiva de un deterioro en las condiciones económicas a nivel mundial.

También, durante la semana se publicó que la producción industrial de Alemania, la primera potencia de Europa, cayó a una tasa mensual de 1.3 por ciento durante el mes de mayo, su mayor retroceso desde agosto de 2015.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó con un retroceso de 7.37 por ciento para quedar en 46.64 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 7.63 por ciento para venderse en 45.25 dólares por tonel.