Soriana abrirá 20 tiendas de mejoramiento de hogar en cinco años

Organización Soriana (Soriana) alcanzó un acuerdo definitivo de asociación con la empresa chilena S.A.C.I. Falabella para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas especializadas enfocadas al...

Organización Soriana (Soriana) alcanzó un acuerdo definitivo de asociación con la empresa chilena S.A.C.I. Falabella para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento del hogar en México, a través de su empresa filial Sodimac y la creación de un negocio financiero.

“El plan de inversión inicial contempla la apertura de alrededor de 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017”, indicó la compañía en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El contrato de asociación establece los acuerdos que las partes alcanzaron en donde destaca que Soriana aportará su conocimiento del consumidor y del mercado mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac.

Además, como parte de esta asociación se ofrecerán servicios financieros tanto en las nuevas tiendas a desarrollar de Sodimac como en todos los formatos actuales de Soriana, buscando complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulsen la venta de artículos de alto valor.

El director general de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, indicó que con esta operación se abre una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, porque la alianza con Falabella les permitirá ofrecer una nueva propuesta comercial en tiendas enfocadas al mejoramiento del hogar, así como la oferta de productos y servicios financieros que en conjunto con las tiendas, potencialicen sus beneficios hacia el cliente.

Por su parte, el director general de Falabella, Sandro Solari, recalcó que "el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes”.