Función Pública ofrece acompañar a los estados en combate a corrupción

Tras reiterar la importancia de recuperar los valores de integridad y ética en el ejercicio del servicio público, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, ofreció el compromiso de...

Tras reiterar la importancia de recuperar los valores de integridad y ética en el ejercicio del servicio público, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, ofreció el compromiso de acompañar la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al inaugurar en Durango el III Congreso Internacional de Administración, el funcionario destacó también la relevancia de valores como la responsabilidad social y la sustentabilidad, que animan a las políticas públicas en el mundo contemporáneo.

Según un comunicado de la Secretaría de la Función Pública, Andrade Martínez ofreció el respaldo de la Federación a los estados para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, que ofrece la oportunidad a las autoridades de impulsar las mejores prácticas de gobierno.

En coincidencia con el XXXVI Congreso Nacional de Administración, que se desarrolla de manera paralela al Congreso Internacional, recordó que la ciudadanía asume la responsabilidad de establecer las directrices para prevenir los actos de corrupción.

A su vez, el gobierno federal mantiene su convicción de recuperar los valores vinculados con la integridad y la ética en el ejercicio del servicio público de los funcionarios.

En compañía de representantes de organizaciones internacionales y estatales, así como de profesionales de distintos ámbitos, el secretario reiteró la importancia que para las autoridades reviste el debido ejercicio de las funciones públicas por todos sus colaboradores.

La idea, insistió, es que los ciudadanos tengan plena confianza en que los funcionarios públicos desarrollan siempre su actividad dentro de la ley y con la certeza de servir a los ciudadanos a los cuales se deben.