Aceptable, la calidad del aire en el Valle de México

Al ubicarse por debajo de las 100 unidades de partículas suspendidas (PM10), la calidad del aire en el Valle de México es de buena a regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).De...

Al ubicarse por debajo de las 100 unidades de partículas suspendidas (PM10), la calidad del aire en el Valle de México es de buena a regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con su más reciente reporte, la zona que presenta más puntos de ese contaminante es el noreste con 91, seguido por el noroeste con 61 y el centro con 58; mientras que el sureste tiene 48 y el suroeste, 31 unidades de partículas suspendidas.

En el Estado de México, Ecatepec es el municipio que presenta 88 puntos de ese contaminante, por delante de Tultitlán y Coacalco, ambos con 73 unidades; Tepotzotlán, 58; Tlalnepantla, 53; Chalco, 49; Acolman y Naucalpan, con 46 cada uno, y Atizapán, 38, detalló el organismo en su reporte.

En la capital mexicana, la delegación con mayor índice de contaminante es Gustavo A. Madero, con 96; seguida de Iztapalapa, con 78; Coyoacán y Xochimilco, 71; Álvaro Obregón, 67; Benito Juárez, 65, y Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztacalco, cada una con 63 unidades de partículas suspendidas.

A las personas que son sensibles a la contaminación, se les sugiere limitar actividades físicas al aire libre y vestir ropa de algodón además de usar protector solar.