Sector obrero expresa apoyo a Enrique Ochoa para dirigir al PRI

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó su apoyo a Enrique Ochoa Reza, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se convirtió en el primer...

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó su apoyo a Enrique Ochoa Reza, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se convirtió en el primer sector del instituto político en pronunciarse por una candidatura de unidad.

En las instalaciones de la central obrera, Ochoa Reza se reunió con la dirigencia de la CTM encabezada por Carlos Aceves del Olmo, en momentos en que de manera simultánea el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitía la convocatoria para el proceso de elección del nuevo dirigente del tricolor.

Posteriormente, en conferencia de prensa, ambos políticos coincidieron en que el PRI debe transformarse para mejorar su desempeño frente a una sociedad, luego de que en las pasadas elecciones de junio envió un claro mensaje de cambio.

Enrique Ochoa refrendó que es militante de ese partido desde hace 25 años, cuando colaboró con el extinto Luis Donaldo Colosio, y que su propuesta hacia los priistas y la ciudadanía es de diálogo abierto, para intercambiar puntos de vista, análisis críticos y posibles soluciones a los problemas sociales, económicos y políticos del país.

“La sociedad así lo demanda y así lo haremos, juntos, el sector obrero, el Partido Revolucionario Institucional y todos los ciudadanos”, enfatizó.

Admitió que el PRI deberá ser más transparente, abierto, escuchar y proponer, donde todos los militantes del país puedan contrastar los avances logrados y los retos que hay hacia adelante, con el convencimiento de que podrán construir un mejor México.

Aseguró que en su propuesta a la militancia, la juventud y el sector femenino serán activos fundamentales en el proceso de construcción de las mejores propuestas, por lo que invitó a los priistas del país a sumarse a este proyecto.

Informó que hoy presentará su renuncia al cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, y cumplirá con todos los requisitos que la ley, los estatutos y la convocatoria interna exigen para participar en el proceso por la presidencia del PRI.

Adelantó que con el presidente Enrique Peña Nieto mantendrá comunicación fluida, abierta, en el entendido de que para el partido es importante contar con un activo valioso como lo es el mandatario.

De su trayectoria al frente de la CFE, subrayó que ayer se reunió con legisladores de todos los partidos políticos, ante quienes presentó la situación relacionada a las tarifas eléctricas a 19 meses de iniciar la implementación de la reforma energética.

Asimismo, les explicó que los precios han caído consistentemente durante ese tiempo en los rubros: industrial, comercial, doméstica de alto y bajo consumo, en el orden del 19 al 30 por ciento, 16 por ciento, 3.8 por ciento y 2.0 por ciento, respectivamente, y que el aumento decretado en este mes es marginal si se hace un balance total.

En su oportunidad, Carlos Aceves del Olmo opinó que la CTM no ve en una sola persona el futuro del partido, sino que al instituto deben reformarlo entre todos; preservar las cosas que sirvan y eliminar las que no.

Subrayó que se hace bien en admitir que no les fue bien en las pasadas elecciones, siendo esta una de las razones por las que en el sector obrero cree que hay que darles oportunidad a otras personas. No sólo los nombres famosos, sino los hombres que entienden la realidad del partido en este momento.

“Los políticos se hacen; hay que esperar y darles oportunidad, por lo que al hacer este pronunciamiento a favor de Enrique Ochoa creemos que le quitamos al partido piedras en el camino, si buscamos la unidad con una candidatura única”, puntualizó.