Tamaulipas reforzará acciones contra enfermedades diarreicas por calor

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y la próxima temporada vacacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) iniciará el programa de...

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y la próxima temporada vacacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) iniciará el programa de Temporada de Calor, Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera.

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, indicó que se reforzarán las acciones de control y fomento sanitario en establecimientos que elaboran y expenden agua y alimentos como hoteles, restaurantes, mercados públicos y plantas purificadoras de agua y productoras de hielo.

Señaló que también se vigilará la ejecución de los programas de Marea Roja, Agua de Calidad Bacteriológica, Vigilancia de Moluscos Bivalvos y de Playa Limpia, para que los turistas disfruten su estancia en Tamaulipas.

Refirió además que se realizará el monitoreo de los niveles de cloro residual en los sistemas de abastecimiento de agua, vigilancia de la calidad del agua en áreas recreativas como albercas y playas.

El funcionario detalló que se efectuarán acciones intensivas de verificación y certificación en establecimientos que manejan, preparan, sirven y conservan alimentos, así como la capacitación de forma continua a prestadores de servicios fijos y ambulantes.

Puntualizó que de enero a la fecha se han efectuado más de 15 mil 600 acciones entre verificaciones sanitarias, muestreos de alimentos, pláticas de fomento sanitario, muestreos ambientales, monitoreo de cloro residual, manteniendo la reducción de riesgos y daños a la salud de la población.