Funcionarios municipales de NL se capacitan en aplicación de pavimento

Para garantizar los trabajos de reparación de asfaltos, más de 80 funcionarios de cinco municipios metropolitanos y de otros estados participaron en el Seminario Conservación y Rehabilitación de...

Para garantizar los trabajos de reparación de asfaltos, más de 80 funcionarios de cinco municipios metropolitanos y de otros estados participaron en el Seminario Conservación y Rehabilitación de Pavimentos Flexibles.

El seminario, que se realizó en el municipio conurbado de Guadalupe, fue organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto y tiene el objetivo de incrementar la profesionalización en dicho rubro.

El alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, refirió que con este tipo de actividades, se busca certificar y profesionalizar los servicios públicos en bienestar de los ciudadanos, al mejorar el entorno social de las 600 colonias que tiene el municipio.

Indicó que la rehabilitación de pavimento en el municipio contempla un compromiso para reparar un millón 200 mil metros cuadrados de baches en la población conurbada al cierre del 2016.

“Estas capacitaciones contribuyen a darnos credibilidad y que sepa la ciudadanía que estamos haciendo los trabajos con profesionalización, con capacitación, con certeza para que los trabajos sean bien realizados”, subrayó.

En el Seminario participaron funcionarios relacionados con vialidades de los municipios de Guadalupe, Monterrey, Juárez, Santiago y Escobedo, además del alcalde electo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer.

Mencionó que en las ponencias destacaron temas como la gestión y evaluación de pavimentos, técnicas de conservación y rehabilitación, así como instalación de capas de rodado en caliente.