Nuevas instancias supervisarán transparencia en uso de energía

La Secretaría de Energía (Sener) emitió un acuerdo por el que se crean la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.En el Diario...

La Secretaría de Energía (Sener) emitió un acuerdo por el que se crean la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

En el Diario Oficial de la Federación, explica que se modifica la normatividad interna y la estructura de la Comisión para dar cumplimiento con las obligaciones constitucionales y legales de transparencia, acceso a la información pública y apertura gubernamental.

Precisa que la Unidad de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía será la instancia designada para ejercer, coordinar, aplicar y desarrollar las facultades, principios y competencias previstas en las disposiciones en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, participación ciudadana y gobierno abierto.

Señala que dicha Unidad estará adscrita orgánicamente a la Dirección General de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su titular será designado por el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, la dependencia expone que el Comité de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía será la máxima autoridad en la materia y tiene la función de coordinar y supervisar las acciones de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.