Universidad del Estado de México, entre las tres mejores del país

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue colocada como la tercera mejor institución de educación superior de México entre escuelas públicas y privadas, según el Times Higher Education...

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue colocada como la tercera mejor institución de educación superior de México entre escuelas públicas y privadas, según el Times Higher Education Latin America University Rankings 2016.

La casa de estudios mexiquense está ubicada sólo después del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado, la UAEM se colocó a nivel nacional como una de las mejores instituciones educativas, mientras que a nivel internacional fue ubicada en el rango 31-35 del Top 50.

Indicó que el ranking utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que el World University Rankings, pero modificados para reflejar la calidad de las instituciones latinoamericanas.

Debido a ello, analiza y evalúa la calidad de la enseñanza, investigación, transferencia del conocimiento y perspectiva internacional de las universidades existentes, de las cuales selecciona únicamente a las 50 mejores.

El Times Higher Education Latin America University es el segundo ranking con más prestigio a nivel internacional, seguido del elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China.