Una persona muere tras volcarse un autobús en Nuevo León

  • El camión se trasladaba de Matehuala a Monterrey.
  • Falleció una mujer de 64 años originaria de Aramberri.
  • El conductor de la unidad huyó del lugar del accidente.
Volcadura de un autobús turístico en la delegación Iztacalco del Distrito Federal.
Volcadura de un autobús turístico en la delegación Iztacalco del Distrito Federal.
NOTIMEX

Una mujer muerta y al menos 18 personas lesionadas dejó la volcadura de un autobús de pasajeros esta tarde en el kilómetro 230 de la carretera Nacional, a la altura del municipio de Allende, informaron autoridades.

El exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo habrían causado el accidente Los primeros reportes indican que la unidad 4460 de la empresa Tamaulipas Sentur provenía de Matehuala, San Luis Potosí y se dirigía a Monterrey; aparentemente el exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo por las condiciones de lluvia provocaron el percance.

Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil acudieron al auxilio de los pasajeros donde perdió la vida Paula Pecina Serrato, de 64 años de edad, quien vivía en el municipio de Aramberri y era acompañada por su esposo, quien resultó ileso.

El autobús de pasajeros quedó de costado sobre el camellón de la carretera Nacional y en un carril de la circulación de norte a sur, por lo que realizaron las labores de rescate por las ventanillas, y luego en ambulancias trasladaron a los lesionados a nosocomios locales.

Elementos de la Fuerza Civil y policías de Seguridad Pública de Allende acordonaron el lugar de la volcadura, mientras se procedía a las maniobras de rescate.

El operador del autobús, no identificado, se dio a la fuga.