Más de 38,000 policías vigilarán los festejos de fin de año en el DF

  • Se desplegarán además 3,40 vehículos y cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
  • El operativo se llevará a cabo con la Secretaría de Gobierno del DF, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Protección Civil local.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizaron los escudos acrílicos para que retrocedieran los inconformes de la CNTE.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizaron los escudos acrílicos para que retrocedieran los inconformes de la CNTE.
NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 38,475 policías, 3,40 vehículos y cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores, para vigilar los festejos de fin de año y año nuevo.

Concluirá al término de las actividades del miércoles 1 de enero de 2014 En un comunicado la dependencia precisó que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Protección Civil local, entre otras instancias.

En la acción que iniciará a partir de las 6:00 horas del martes y concluirá hasta el término de las actividades del miércoles 1 de enero de 2014, participarán elementos adscritos a las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial.

Además de personal de la Subdirección de Control de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llevarán a cabo labores para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad de México.

Para evitar ilícitos y la alteración del orden público, en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos, se fortalecerá la vigilancia y seguridad en zonas habitacionales y comerciales, en centrales de autobuses, paraderos e inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También en accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), sucursales bancarias, zonas de restaurantes y bares, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como en mercados y romerías.