Un asalto a una joyería del Centro Santa Fe siembra el caos

  • No se reportaron personas detenidas ni heridas.
  • Se desconoce el monto de lo sustraído.
  • Autoridades aclararon que no se registraron disparos.
  • Los momentos de nerviosismo de los clientes se vivieron al ver correr a los policías.
  • La SSPDF acusó que ocho elementos de seguridad privada retardaron la búsqueda de los presuntos asaltantes por proporcionar información errónea.
El centro comercial Santa Fé en una imagen de archivo
El centro comercial Santa Fé en una imagen de archivo
FACEBOOK SANTA FE

Sujetos armados intentaron asaltar una joyería en el interior del centro comercial Santa Fe, donde se registró una movilización policiaca para intentar capturar a los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos se registraron la noche de este sábado, cuando tres sujetos armados amagaron a empleados y a personal de seguridad de la joyería La Pequeña Suiza y rompieron cinco exhibidores para sustraer productos de valor.

Al lugar arribaron agentes policiacos quienes tomaron conocimientos de los hechos, pero en principio no se reportan personas detenidas y se desconoce el monto de lo sustraído.

La SSPDF aclaró además que no se registraron disparos de arma de fuego ni hubo lesionados, sólo tensión y nerviosismo de visitantes y clientes de la plaza comercial al ver correr a decenas de policías

La policía informó que se revisan las cámaras de seguridad para conocer los rostros de los responsables.

En las inmediaciones del centro comercial se desplegó un dispositivo de seguridad, por lo que la circulación resultó afectada.

Se espera que los propietarios del establecimiento hagan el recuento de los daños y de las joyas posiblemente sustraídas para presentar la denuncia correspondiente.

Debido a la presencia de elementos seguridad privada, los propietarios de la joyería no permitían el ingreso de la policía capitalina.

Al lugar también arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para recabar huellas e indicios de los artículos sustraídos por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acusó que ocho elementos de seguridad interior en Santa Fe, de la empresa de seguridad privada Conpryssa, proporcionaron información errónea que complicó y retardó la búsqueda de los presuntos asaltantes de una joyería en ese centro comercial.

La SSPDF aclaró además que en el lugar no se registraron disparos de arma de fuego ni hubo lesionados, sólo tensión y nerviosismo de visitantes y clientes de la plaza comercial al ver correr a decenas de policías en busca de los probables asaltantes, sin que la búsqueda tuviera éxito.

Luego de los hechos el resto de los negocios del centro comercial Santa Fe siguió operando con normalidad, mientras las investigaciones continúan para conocer detalles de lo ocurrido en el asalto.