Advierte en Tlaxcala sobre el riesgo de bebidas adulteradas

  • La Cesa estatal pidió extremar las precauciones de cara a festejos de fin de año.
  • Pidió revisar que las botellas tengan todos los sellos y que no estén rotos.
Copa de vino
Copa de vino
ARCHIVO

 El Sector Salud de Tlaxcala exhortó a la población a extremar precauciones al comprar bebidas alcohólicas durante los festejos de fin de año, pues podrían estar adulteradas si no se compran en sitios establecidos y confiables.

Para tus fiestas de fin de año, recuerda no comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal

La Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal señaló que adquirir productos en el comercio informal es un riesgo, sobre todo cuando se trata de alimentos.

"Para tus fiestas de fin de año, recuerda no comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal ya que pudieran estar adulteradas", subrayó la dependencia estatal.

Indicó que asimismo, se debe revisar "que las botellas de alcohol que compres tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados y denuncia -ante la Profeco- si ves una alteración del producto".

También pidió no mezclar producto energéticos con bebidas alcohólicas, "recuerda que en estas fiestas no debes mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud".

Por otra parte, recomendó no auto recetarse si se enferma de gripe o influenza estacionaria, y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

"Si te resfrías en esta temporada decembrina la Sesa te recomienda que no te auto-recetes con antibióticos, pones en peligro tu salud. Acude a tu Centro de Salud Ampliado y Rehabilitado" de la Sesa.

Asimismo, la institución señaló que en "ésta época de fríos se debe revisar el botiquín de primeros auxilios doméstico y depositar los medicamentos caducos en los contenedores especiales de las farmacias".