El Ejército pagará 130 pesos semanales a los que hagan el servicio militar en 3 meses

  • La Sedena abrirá centros para que los jóvenes se alisten.
  • Estarán en el cuartel de lunes a sábado.
  • Pasados tres meses, podrán liberar su cartilla.
<p>La Sedena pasó revista a la columna del desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el Campo Militar número 1-A de la Ciudad de México.</p>
La Sedena pasó revista a la columna del desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el Campo Militar número 1-A de la Ciudad de México.
BERNARDO MONCADA / NOTIMEX

A los queles cae en suerte hacer el servicio militar, hay buenas noticias:  El Ejército se dispone a pagar 130 pesos semanales a quien realice el servicio en tres meses, una de las alternativas para obtener la cartilla.

Según informa el diario Reforma, desde febrero varias zonas militares permitirán que los jóvenes se alisten en un cuartel de lunes a sábado.

Fuentes militares aseguraron al diario que la medida representará una nueva fuente de reclutamiento. "Con estas prácticas se forma a gente con vocación, lealtad y con valores cívicos", consideró un mando castrense.

Bola negra y blanca

Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional tenía el sorteo "bola negra o blanca". Con la bola negra, el joven quedaba "a disponibilidad", pero no estaba obligado a asistir a las instalaciones militares.

A quienes les toca la bola blanca, se tienen que presentar en los centros de adiestramiento todos los sábados, desde febrero y a diciembre.