Tres celadores son cesados en el penal de Cancún por abusos sexuales a dos internas

  • Las mujeres fueron detenidas por pelearse en la calle.
  • Cumplían un arresto de 28 horas en el centro de detención.
  • Denunciaron que el día de Navidad sufrieron los abusos.
Operativo de policía en una de las playas de la ciudad.
Operativo de policía en una de las playas de la ciudad.
NOTIMEX

El director general del Centro de Retención de Cancún,Juvenal Reyes Marrufo, informó que tres celadores de ese penal fueron cesados luego de que dos mujeres interpusieron una queja en su contra por presunto abuso sexual.

El funcionario precisó que los elementos Ángel Chan Cauich, Luis Enrique Angulo Landero y Ángel Alpuche González fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las acusaciones contra los vigilantes son por supuestos ilícitos mediante una conducta consistente en excesos de autoridad relacionados con actos sexuales.

Agredidas en Navidad

Aseguró que ante esta situación, "que genera pérdida de confianza como servidores públicos", la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito inició el procedimiento para su cese, mientras que la Contraloría Municipal la investigación correspondiente.

La Contraloría municipal ha iniciado la investigación de los hechosReyes Marrufo explicó que el pasado 24 de diciembre, alrededor del mediodía fueron detenidas dos mujeres que reñían en la calle, y al ser turnadas al juez se les dictaminó cumplir un arresto de 28 horas, que cubrirían en el Centro de Retención Municipal.

El 25 de diciembre, alrededor de las 17:00 horas, las dos mujeres solicitaron la intervención y apoyo de los directivos del centro, porque presuntamente habían sido agraviadas sexualmente por los tres celadores.