Justin Bieber anuncia de nuevo que se retira y vuelve a agitar las redes sociales

  • El artista pone un extraño mensaje en plena Nochebuena.
  • "Mis queridos beliebers, me retiro oficialmente", escribió.
  • Hace una semana sacó el tema en una entrevista, pero después lo desmintió.

Justin Bieberha vuelto a agitar las redes sociales con un nuevo anuncio de que se retira, el segundo en dos semanas. En plena Nochebuena, el cantante canadiense escribió en Twitterun algo enigmático mensaje dedicado a sus "queridos beliebers": "Me retiro oficialmente".

No es la primera vez que Bieber, de 19 años, dice que se va. Hace una semana ya indicó que se retiraría después de su nuevo discoy que quiere iniciar otros proyectos y probar en otros campos. 

Después de su anuncio, el enigmático Bieber aportó otros mensajes en los que afirmaba que la prensa especulaba mucho sobre su persona, especulaciones que buscan su caída y que se basan en mentiras; y además, añadía, que ser un "beiberista" es un "estilo de vida".

El 'tuit' del adiós, sin embargo, llega en pleno proceso de promoción de Believe, el documental que se aproxima a su figura vital y que llega ahora a la gran pantalla.

Más que un adiós definitivo a la música, se trataría de un "hasta ahora". Un descanso que, desde su entorno, ven necesario. "No ha tenido tiempo libre desde que tenía 12 años... Él sabe que quiere, y lo que quiere es pasar tiempo con su familia. Sus hermanos pequeños están empezando a crecer y él no quiere perderse su infancia", aportaba su mánager Scooter Braun.

“Está viviendo circustancias propias de la adolescencia y está en medio de esa lucha de una persona normal, que quiere ser normal y la responsabilidad de ser quien es", añade Braun.

Bieber, en un correo electrónico remitido a la edición digital de USA Today, admite que se va a tomar un año "sabático". "Este último año no ha sido el más fácil para mí", admite.