Tijuana libera a 140 detenidos con motivo de la Navidad

  • Estaban arrestados en la estancia municipal de infractores.
  • Habían cometido faltas administrativas.
  • La liberación es una tradición navideña en la ciudad.
<p>Tijuana indultó las faltas administrativas de 140 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), liberándolos para que pasaran la Nochebuena en compañía de su familia.</p>
Tijuana indultó las faltas administrativas de 140 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), liberándolos para que pasaran la Nochebuena en compañía de su familia.
EDUARDO JARAMILLO / NOTIMEX

Autoridades de Tijuanaliberaron este martes a 140 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), para que pasaran la Nochebuena en compañía de su familia.

Este año no será la excepción y todos ustedes quedan en libertadEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, indicó que ya es tradición en estas fechas la liberación de reos, y "este año no será la excepción y todos ustedes quedan en libertad".

En representación del alcalde Jorge Astiazarán, agregó que los reos debieron haber cumplido por ley 36 horas de arresto, debido a las faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno que cometieron.

Por su parte, el director de la EMI, Fernando Esquer Peraza, exhortó a los internos a aprovechar los mejores años de su vida con actividades productivas y los conminó a acercarse a cualquier institución religiosa o rehabilitación.