Derechos Humanos de Hidalgo pide medidas cautelares contra el alcalde que golpeó a su esposa

  • La mujer convalece tras la golpiza que le propinó el primer edil de Tepehuacan de Guerrero.
  • Piden una orden para que Hilario Mendoza no se aceruqe a su cónyuge.
  • La Procuraduría prosigue con las investigaciones.
Presidencia del municipio en el estado de Hidalgo.
Presidencia del municipio en el estado de Hidalgo.
ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo ha anunciado que abrirá de oficio un procedimiento contra el alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, por la golpiza que le propinó a su esposa en la víspera de Nochebuena. Además, el organismo solicitará solicitará al Ministerio Público medidas cautelares para que no se acerque a la mujer.

María Virginia Ortiz Monroy, la víctima, sigue convaleciendo de sus lesiones, ha informado el visitador general de Derechos Humanos, Humberto Vieyra Alamilla, según reporta el diario El Universal.

Vieyra reprobó la agresión y dijo que por ser una autoridad, iniciarán de oficio la queja y esperarán la recuperación de la afectada para seguir con las investigaciones. La mujer, que preside el DIF en la localidad, fue intervenida por una fractura en el maxilar derecho.

Solicitud al Congreso

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del estado sigue con las investigaciones y está a la espera de ampliar la declaración de la afectada, ha informado el vocero de la institución, Fernando Hidalgo.

Las autoridades están a la espera del parte médico para encuadrar el delito y determinar si el Ministerio Público solicitará al Congreso el juicio de Procedencia.