Un alcalde en Hidalgo es acusado de maltrato por su esposa

  • Hilario Mendoza Benítez,  presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero habría golpeado en el rostro a su esposa María Virginia Ortiz Monroy.
  • Si se comprueba el delito podría ser destituido de su cargo.
Imagen de archivo de una joven que participa en una performance contra el maltrato.
Imagen de archivo de una joven que participa en una performance contra el maltrato.
ARCHIVO

María Virginia Ortiz Monroy, esposa del alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benítez, interpuso una denuncia en contra de éste, luego de que el edil le causara lesiones en el rostro.

Se abrió una averiguación por lesiones La cónyuge del presidente municipal presentó la querella ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 544/2013 para acopiar las pruebas.

En entrevista, Cuauhtémoc Granados Díaz, director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del estado, informó que "en caso de tener evidencias y se determine que el alcalde cometió un acto derivado en hechos delictivos, la dependencia entregará la solicitud al Congreso para una declaratoria de procedencia y sea destituido de su cargo".

El funcionario no especificó qué tipo de lesiones le provocó el edil a su esposa, por ser un dato reservado, ya que así lo establece la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Hidalgo, sin embargo, mencionó que la mujer será sometida a tratamiento médico por el tipo de lesión.

Señaló que se dará seguimiento a la denuncia, debido a que existen testigos presenciales.