Acapulco registra una ocupación hotelera del 78% por la temporada de vacaciones

  • Estiman que lleguen un total de 500 mil turistas.
  • Dejarían una derrama de mil millones de pesos.
  • Habrá atención a turistas por la Escuela Naval.
Miles de turistas locales y nacionales disfrutan de estas vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco.
Miles de turistas locales y nacionales disfrutan de estas vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco.
NOTIMEX/ALEJANDRINO

El secretario de Turismo en el municipio, Netzah Peralta Radilla, informó que la ocupación hotelera en Acapulco llegó este domingo a 78.2 por ciento.

La zona hotelera Dorada tiene una ocupación de 83% En entrevista, el funcionario estimó que lleguen un total de 500 mil turistas durante la temporada de vacaciones de diciembre y se genere una derrama económica de mil millones de pesos.

Detalló que por zonas la ocupación hotelera es Diamante, 77.2 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y tradicional, 38.7 por ciento.

Por otra parte, Peralta Radilla comentó que por primera vez 11 cadetes de la Escuela Naval darán atención a turistas y participarán en labores de prevención, rescate y seguridad, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

Señaló que durante todos los días del periodo vacacional permanecerán en sesión los integrantes del Centro de Atención y Protección al Turista.

"Todas las dependencias que tengan que ver con la actividad turística, estarán presentes desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas, para atender de manera inmediata, ir evaluando todos los días y ver a qué puntos hay que poner mayor atención", sostuvo.