Un nuevo frente traerá frío y lluvias a gran parte del país

  • Se debe a la entrada del frente frío número 20 en el norte del Golfo de México.
  • EL TIEMPO: Consulte la previsión meteorológica de su localidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población, que sentirá los efectos de una masa de aire ártico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población, que sentirá los efectos de una masa de aire ártico.
NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un marcado descenso de temperaturas y lluvias de fuertes a moderadas, principalmente en el norte, noreste y oriente del país, debido a la entrada del frente frío número 20 en el norte del Golfo de México.

La dependencia indicó que el fenómeno se extiende hasta Tamaulipas, acompañado de una amplia masa de aire polar proveniente de Estados Unidos y descenderá de manera gradual hacia el centro y oriente del territorio nacional, lo que generará bajas temperaturas en estas regiones.

Provocará nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco Refirió que esta noche se ubicará en el sur de Veracruz y ocasionará lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas, y moderadas en el Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Asimismo, ocasionará efectos de norte con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 80 km/h en el litoral norte y central del Golfo de México, condiciones que se extenderán la madrugada del lunes hacia el sur del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para este lunes, el frente frío número 20 provocará nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

La Conagua también pronosticó temperaturas de hasta cinco grados Celsius, con potencial de heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el Distrito Federal.