Nevadas
Nevada en Ciudad Juárez. Imagen de archivo. Jonathan Fernández / NOTIMEX

El ayuntamiento otorgó 177 toneladas de leña a familias de bajos recursos que habitan en la periferia de la ciudad y comunidades aledañas, a fin de protegerlos de las bajas temperaturas que aquejan la ciudad.

El operativo se extendió a casas de familias que no cuentan con sistemas de calefacción a gas, petróleo y gasóleoEl titular de Servicios Públicos Municipales, Manuel de Santiago Moreno, explicó que el operativo se extendió a casas de familias que no cuentan con sistemas de calefacción a gas, petróleo y gasóleo.

Informó que en este programa preventivo participaron en coordinación con Desarrollo Social y Protección Civil, al implementar varios operativos de apoyo a quienes menos tienen.

Precisó que el trabajo de entrega de las 177 toneladas de leña se aplicó por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Parques y Jardines.

Dijo que esta cantidad de leña se entregó en distintos operativos llevados a cabo en varias colonias y varios Centros Comunitarios.

Señaló que en el total de familias beneficiadas sumaron cientos de personas, que acudieron en distintos días para recoger en promedio 160 kilos de leña.