Encapuchados se enfrentan con granaderos en el Centro Histórico del Distrito Federal

  • Protestaban contra la reforma energética y el aumento a la tarifa del Metro.
  • Comenzaron su marcha desde el Ángel de la Independencia y pretendían llegar hasta a la plancha del Zócalo.
  • Los granaderos encapsularon a los jóvenes quienes trataron de despojarlos de sus escudos y cascos, situación que desató la gresca sobre la calle Madero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizaron los escudos acrílicos para que retrocedieran los inconformes de la CNTE.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizaron los escudos acrílicos para que retrocedieran los inconformes de la CNTE.
NOTIMEX

Un grupo de jóvenes encapuchados que protestaban contra la reforma energética y el aumento a la tarifa del Metro se enfrentaron con granaderos en la calle Madero cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron el paso de los manifestantes hacia el Zócalo, informó el sitio web Excélsior.

Los granaderos hicieron una valla y encapsularon a los jóvenes quienes trataron de despojarlos de sus escudos y cascoLos inconformes por la reforma energética y el aumento a la tarifa del Metro comenzaron su marcha desde el Ángel de la Independencia y pretendían llegar hasta a la plancha del Zócalo, sin embargo el cerco policial les impidió el paso a las principales calles que llevan a la plaza de la Constitución.

Los granaderos hicieron una valla a la altura de Isabel la Católica y encapsularon a los jóvenes quienes trataron de despojarlos de sus escudos y cascos, situación que desató la gresca sobre la calle Madero.

La circulación vehicular entre avenida Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentran seriamente afectadas, según reportó la SSPDF, quien mantiene cercos en todos las calles de acceso al Zócalo.

Hasta el momento no se reportan lesionados, ni detenidos.