Dos enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército dejan 10 muertos en Tamaulipas

  • El primer enfrentamiento ocurrió el miércoles en Ciudad Victoria.
  • El segundo altercado se produjo en un punto conocido como Brecha 10.
  • El Ministerio Público Federal aseguraron 11 armas largas, un fusil Barret de 50 milímetros, un lanzagranadas, dos granadas de mano, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico.

En las últimas 48 horas, diez personas, todos ellos delincuentes, han perdido la vida en dos enfrentamientos registrados en las ciudades de Matamoros y Ciudad Victoria entre hombres armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El primero de los enfrentamientos ocurrió el miércoles en Ciudad Victoria donde fallecieron 4 hombres armados.

El Grupo de Coordinación del gobierno tamaulipeco indicó que el segundo de los altercados se reportó la tarde del jueves en un punto conocido como Brecha 10, cerca del Ejido La Revolución, entre los municipios de Valle Hermoso y Matamoros.
 
En un comunicado detalló que elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo especial, en atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios vehículos sospechosos.
 
Hasta el momento, los agresores fallecidos no han sido identificadoAl momento de recorrer la citada brecha 10, los militares fueron atacados por un grupo armado por lo que repelieron la agresión; en el lugar fallecieron seis personas, mientras que una cifra no precisada más lograron escapar.
 
El Grupo de Coordinación dio a conocer que hasta el momento, los agresores fallecidos no han sido identificados.
 
En el lugar del ataque, agentes del Ministerio Público Federal aseguraron 11 armas largas, un fusil Barret de 50 milímetros (para francotiradores), un lanzagranadas, dos granadas de mano, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico.
 
Asimismo incautaron una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2002, color blanca, así como tres Pick ups: una GMC Sierra modelo 2007, color negra; otra Chevrolet Avalanche modelo 2009, color verde, y una Toyota modelo 2008.