El PRD dice que la promulgación de la reforma energética es "afrentosa" para la sociedad

  • Asegura que no fue invitado al evento, "y qué bueno".
  • Confirma que seguirán las protestas.
  • El partido no participará en las protestas contra la promulgación en el DF.
<p>Protesta del PRD en Pachuca contra la reforma energética.</p>
Protesta del PRD en Pachuca contra la reforma energética.
LUIS SORIANO / NOTIMEX

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD,Jesús Zambrano, criticó la firma de la promulgación de la reforma energéticapor considerar que es "afrentosa" contra la sociedad.

Si me hubieran invitado, por su puesto que les hubiera dicho noSostuvo que no fue invitado a la firma de la promulgación de esta reforma como ocurrió en la de telecomunicaciones, por ejemplo, "y que bueno que no me invitaron. Si me hubieran invitado, por su puesto que les hubiera dicho no", dijo.

De ninguna manera habría estado ahí, puntualizó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque se trata de "una promulgación absolutamente afrentosa contra la sociedad y contra la nación en su conjunto".

Seguirán las protestas

Entrevistado en esta ciudad, previo al Primer Informe Legislativo de los diputados federales perredistas por Michoacán, aseguró que van a continuar las movilizaciones contra la reforma energética a pesar de su promulgación.

La vamos a echar abajo junto con la gente, con sus votos, en 2015"Por supuesto que no sólo nos estamos oponiendo (a esta reforma), sino que la vamos a echar abajo junto con la gente, con sus votos, en julio de 2015", afirmó Zambrano Grijalva.

Asimismo descartó que el PRD vaya a participar en las movilizaciones anunciadas contra la promulgación de la reforma energética en la Ciudad de México.

"Los perredistas tenemos una ruta que hemos trazado con otras organizaciones y la vamos a respetar. Nos vamos a preparar para ir el 31 de enero, y antes de este día llevaremos a cabo otras acciones de protesta, pero el último día de enero haremos una movilización magna, importante en la ciudad de México", anunció.