El crecimiento de la economía mexicana sigue al cierre del año, según Banxico

  • La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), al tiempo que reafirmó su estimado para el próximo año, de entre 3% y 4%.
  • Se observan indicadores que muestran una evolución favorable en el periodo.
  • Se trata de las exportaciones, el gasto público, los índices de gerentes de compras del sector manufacturero y los indicadores de opinión empresarial.
Banco de México
Banco de México
WIKIPEDIA / Joaquín Martínez Rosado

En el último trimestre del año, la economía mexicana siguió su desempeño positivo, aseguró la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), al tiempo que reafirmó su estimado para el próximo año, de entre 3% y 4%.

En las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno del Banxico con motivo del anuncio de política monetaria, indicó que se observan indicadores que muestran una evolución favorable en el periodo como las exportaciones, el gasto público, los índices de gerentes de compras del sector manufacturero y los indicadores de opinión empresarial.

Reafirmó su estimado para el próximo año, de entre 3% y 4% No obstante, la mayoría de los integrante de la Junta de Gobierno también resaltaron que el consumo y la inversión aún no muestran indicios claros de recuperación.

"La mayoría de los miembros afirmó que los indicadores oportunos sugieren que la actividad económica ha continuado creciendo en el cuarto trimestre del año", precisó las minutas del instituto central.

Los integrantes de la Junta de Gobierno añadieron que la actividad económica del país retomó una trayectoria positiva en el tercer trimestre del año, luego de la contracción registrada en el trimestre previo.