La tercera tormenta invernal llevará este viernes frío, nevadas y lluvias fuertes al noroeste

  • La tercera tormenta se asociará con el frente frío número 20, lo que producirá nublados, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tercera tormenta invernal ocasionará este viernes descenso en la temperatura, nevadas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país.

Expuso que la tercera tormenta invernal se localizará en el noroeste de México y se asociará con el frente frío número 20, lo que producirá nublados, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura, lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, así como potencial de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el ingreso de humedad ocasionará incremento de nubosidad y lluvia ligera a moderada en la Península de Yucatán y el sureste del país, con algunas puntualmente fuertes en Quintana Roo.

La circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en el norte, centro y occidente del territorio; mientras que por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día, y favorecerá un efecto de "surada" moderada en el litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento con potencial de nevadas en Baja California y Sonora.

Además de temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día, así como viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.