El Ejército dice que no perseguía al vehículo que atropelló a estudiantes en Reynosa

  • La Sedena afirma que los soldados llegaron a prestar los primeros auxilios.
  • "No se puede afirmar que haya sido una persecución".
  • La CNDH abre una investigación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que, según las investigaciones y la averiguación previa iniciada por el atropellamiento de varios estudiantes de secundariaeste miércoles en Reynosa,Tamaulipas, no hay elementos que determinen que militares perseguían al vehículo responsable.

Afirmó que las tropas del Ejército acudieron al lugar de los hechos para proporcionar los primeros auxilios a los heridos y brindar apoyo para el flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades correspondientes.

En un comunicado, la dependencia federal reprodujo la información difundida por la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, en la que se señala que "derivado de las investigaciones, no se puede afirmar que se haya tratado de una persecución".

La CNDH investiga

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)inició una investigación por la muerte de los estudiantes de secundaria.

Los estudiantes de la secundaria 69 salían de su posada navideña en el ejido La Retama.

La CNDH indicó en un comunicado que ya desplegó un grupo de visitadores adjuntos en Tamaulipas, con la finalidad de investigar lo ocurrido, certificar el estado de los heridos y entrevistarse con sus familias para brindarles atención y orientación.

"Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de Reynosa, Tamaulipas, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos", abundó.