Decomisan 400 kilos de marihuana en un doble fondo de tractocamión en Nuevo León

  • La Policía Federal incautó la droga en la carretera Linares-San Roberto
  • Era una unidad Dina acoplada a un semirremolque con compartimiento.
  • Extrajeron 133 paquetes de la unidad con peso de 423.300 kilogramos.

Elementos de la Policía Federal decomisaron más de 400 kilos de marihuana tras la detención de dos personas que transportaban la droga en el doble fondo de un tractocamión.

Se detuvo a dos personas que la transportaban En un comunicado, se indicó que durante un operativo los uniformados detectaron una unidad Dina acoplada a un semirremolque que hacía caso omiso a las indicaciones de tránsito.

Por ello, detuvieron el tractocamión en el kilómetro 89+200 del Camino Nacional (58) Linares-San Roberto, y tras una inspección ubicaron un compartimento en la parte inferior de la caja, en la que había varios bultos confeccionados con cinta adhesiva.

Los agentes extrajeron 133 paquetes del doble fondo de la unidad, que contenían hierba verde, aparentemente marihuana, con un peso aproximado de 423.300 kilogramos.

El conductor del semiremolque, identificado como Felipe Gutiérrez Delgado y su acompañante José Valadés Lucio, de 32 y 49 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Mientras el tractocamión y la droga quedaron a disposición de la autoridad en Escobedo, Nuevo León, para continuar las investigaciones.