Descarta la Setravi un aumento en las tarifas del servicio del transporte público

  • Se hará un esfuerzo para mejorar las condiciones de operación del Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros.
  • La red de trolebuses, el tren ligero y los corredores cero emisiones se mantendrán en dos, tres y cuatro pesos, respectivamente.
Varios microbuses en la Ciudad de México.
Varios microbuses en la Ciudad de México.
NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, afirmó que no se tiene previsto un incremento en las tarifas del servicio de transporte público que proporciona el Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros.

Se dictaminó que por el momento no deben incrementarse los costos de estos servicios A través de un comunicado destacó "que como resultado del análisis que se llevó a cabo para determinar la pertinencia del aumento en las tarifas de estos dos sistemas de transporte a cargo del gobierno de la ciudad", se dictaminó que por el momento no deben incrementarse los costos de estos servicios.

En este sentido, agregó el funcionario capitalino, "se determinó que por el momento no habrá incremento y que en todo caso en 2014 se hará un esfuerzo para mejorar las condiciones de operación de ambos organismos".

Finalmente manifestó que los servicios que proporcionan la red de trolebuses, el tren ligero y los corredores cero emisiones se mantendrán en dos, tres y cuatro pesos, respectivamente.