La policía de Cancún detiene a tres jóvenes por prender fuego a un perro callejero

  • Vecinos denunciaron el hecho a la policía.
  • Los tres tres sujetos rociaron de "thinner" al perro y posteriormente le prendieron fuego.
  • Están acusados de maltrato animal.
Perro pitbull
Perro pitbull
Wikipedia

La Policía Municipal detuvo a un joven de 18 años y a dos adolescentes de 16 años por prender fuego a un perro callejero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública local.

En mayo fue aprobrada en Quintana Roo, la Ley de Protección y Bienestar Animal  El incidente se registró la noche del martes en las inmediaciones del fraccionamiento de Los Corales, en la Supermanzana 77, después de que vecinos denunciaran a los tres sujetos que luego de rociar de "thinner" al perro le prendieron fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como J.C.O., de 16 años y quien trabaja como ayudante de carpintero; V.A.C., de 17 y ocupación lanchero; así como de Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años y ocupación empleado.

Tras formularse en su contra cargos por maltrato animal, la Fiscalía Especializada en Adolescentes abrió la averiguación previa 753/2013. Los jóvenes no han declarado y el término para conocer su situación jurídica se cumplirá este jueves.

Apenas en mayo pasado los integrantes de la XIII Legislatura local aprobaron por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal para Quintana Roo, con lo cual se convirtió a la quinta entidad del país en contar con una disposición legal al respecto.