Investigan lavado de dinero en la última gira de Vicente Fernández

  • Las autoridades españolas investigan las finanzas de la gira mundial de despedida de Vicente Fernández.
  • Se intenta averiguar si los narcos blanquearon unos 6,87 millones de dólares en los conciertos de Fernández.
  • Los narcos pudieron, además, haber lavado capital mediante la celebración de seis partidos de fútbol. En uno de ellos participó Lionel Messi.

Las autoridades españolas investigan las finanzas de la gira mundial de despedida de Vicente Fernández con la sospecha de lavado de dinero, según publica el diario español El País.

Los narcos pudieron blanquear unos 6,87 millones de dólares  La operación, que conduce la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre lavado de dinero por cárteles colombianos, intenta demostrar si los narcos blanquearon unos 5 millones de euros (6,87 millones de dólares) en los conciertos de Fernández.

Los narcos pudieron, además, haber lavado capital mediante la celebración de seis partidos de fútbol. En uno de los encuentros deportivos, que tuvo lugar en Cancún, participó Lionel Messi.

Según publica El Universal, la Secretaria de Rleaciones Exteriores dijo que de momento la justicia española no ha solicitado información sobre estos hechos por la vía diplomática.

El responsable de este lavado de dinero sería Andrés Barco.