Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, entre los más corrputos, según Forbes

  • En el listado aparece también Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, acusado y absuelto de homicidio.
  • Entre los exgobernadores incluidos están Andrés Granier y Tomás Yarrington.
<p>La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, rinde declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente.</p>
La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, rinde declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente.
NOTIMEX

La revista Forbesdio a conocer esta semana la lista de los políticos más corruptos a nivel mundial, entre los que están incluidos una docena de mexicanos, encabezados por la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión, y el actual dirigente nacional de los trabajadores petroleros, el senador priista Carlos Romero Deschamps, según informa Proceso.

Aparecen funcionarios de la administración de Felipe Calderón  En el listado también aparece Raúl Salinas de Gortari, el denominado 'hermano incómodo' del expresidente Carlos Salinas que estuvo en prisión por los delitos de homicidio y enriquecimiento ilícito, pero resultó absuelto de ambos cargos.

Otros de los mexicanos en el recuento es el exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente reside en Miami.

Entre los gobernadores, se encuentran el de Tabasco, Andrés Granier, quien enfrenta varios procesos penales en los fueros común y federal, así como Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Fidel Herrera y la vocera del expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota.