No habrá huelga en Aeroméxico: los sobrecargos llegan a un acuerdo

  • Pacto con la Asociación Sindical de Sobrecargos.
  • El paro iba a comenzar el 22 de diciembre.
  • Los trabajadores se quejaban de violaciones al convenio.

Aeroméxicoha anunciado que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con lo que no habrá huelga en la aerolínea.

La empresa ha informado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con el acuerdo alcanzado la asociación sindical se desiste de su intención de emplazar a huelga el próximo 22 de diciembre.

En un comunicado, la ASSA informó que las violaciones que conforme a la asociación había incurrido Aeroméxico han quedado resueltas.

Respeto al contrato colectivo

En un comunicado, ASSA expone que durante su Asamblea General Extraordinaria efectuada este lunes "se sometió a votación el desistimiento al estallamiento a huelga programado para el 22 de diciembre, aprobado por mayoría esta acción".

Se sometió a votación el desistimiento de la huelga, siendo aprobado por mayoríaEl líder de la organización sindical, Ricardo del Valle, dijo que realizó un llamado a la empresa a que se respeten los acuerdos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo en beneficio de ambas partes.

En tanto, Aeroméxico celebró este acuerdo y reiteró que seguirá buscando, en conjunto con los representantes de la ASSA, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.