El Banco Mundial aprueba un préstamo por 301 millones de dólares para educación en México

  • Es el tercero de una serie que apoya al gobierno en su propósito de mejorar la eficiencia y la calidad de la Educación Media Superior en México.
  • "Respaldamos los esfuerzos del gobierno de México", dijo la directora del Banco Mundial para México y Colombia.
La sede del Banco Mundial, en Washington, EE UU.
La sede del Banco Mundial, en Washington, EE UU.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de desarrollo de políticas por cerca de 301 millones de dólares, tercero de una serie que apoya al gobierno en su propósito de mejorar la eficiencia y la calidad de la Educación Media Superior (EMS) en México, que cubre a más de cuatro millones de estudiantes.

Respaldamos los esfuerzos del gobierno de México El órgano internacional precisó que el préstamo respalda la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México (RIEMS), la cual cubre los años previos a la educación universitaria dependiendo del sistema en el que esté inscrito el estudiante.

"Respaldamos los esfuerzos del gobierno de México con miras a alcanzar la universalidad de la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2021-2022", dijo la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria M. Grandolini.

Refirió que una educación de calidad es la base no sólo para un futuro más alentador para los jóvenes, sino parte fundamental del motor de crecimiento del país. "El acceso y la calidad de la educación debe ser un derecho de todos".

En un comunicado, el Banco Mundial expuso que el proyecto apoya acciones en tres áreas generales: El aumento de la flexibilidad de la EMS facilitando la transferencia de estudiantes entre y dentro de los diferentes sistemas de educación media superior en México.