EPN y Abdullah Gül pactan colaborar en el combate contra el crimen organizado

  • Fue durante su encuentro bilateral con comitivas que se llevó a cabo en el Palacio Cankaya.
  • Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta para el establecimiento de un Marco de Cooperación Estratégica entre ambas naciones.

El Presidente, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Turquía, Abdullah Gül, pactaron colaborar en el combate al narcotráfico y el terrorismo, además de 11 instrumentos más en diversas materias.

Luego de su encuentro bilateral con comitivas que se llevó a cabo en el Palacio Cankaya, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta para el establecimiento de un Marco de Cooperación Estratégica y Asociación entre ambas naciones para el Siglo XXI.

Tuvieron un encuentro bilateral que se llevó a cabo en el Palacio Cankaya Atestiguaron la firma de un acuerdo de cooperación entre el gobierno de México y Turquía, para el combate a la delincuencia organizada y el terrorismo, que firmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Ministro de Economía turco Zafer Caglayan.

Entre los doce documentos que firmaron los funcionarios de ambas naciones, se destaca también el convenio de cooperación sobre el combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que firmó Murillo Karam y el Ministro del Interior de Turquía, Muammer Guler.

Así como los términos de referencia del Tratado de Libre Comercio, entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y su par de Turquía, Zafer Caglayan.

En el marco de la primera visita oficial que un Presidente mexicano realiza por Turquía, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, suscribió con su contraparte turca, Ahmet Davutoglu, un memorándum de entendimiento relativo al establecimiento de una Comisión Binacional de Alto Nivel.