La CNDH investiga un caso de bullying contra una estudiante de posgrado en Baja California

  • Ha sido víctima de agresiones y ofensas por sus compañeros, por el hecho de ser originaria del Distrito Federal, así como por sus rasgos físicos.
  • La CNDH reiteró la necesidad de garantizar un ambiente libre de violencia en centros escolares.
  • La estudiante cursa un posgrado en biotecnología en el Cisese.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la presunta violación de los derechos fundamentales de una estudiante de posgrado del Cicese, ubicado en Baja California.

El maltrato físico o psicológico puede provocar incluso el suicidio "Durante los últimos cuatro meses, la joven que cursa un posgrado en biotecnología marina ha sido víctima de agresiones y ofensas por sus compañeros de clase, por el hecho de ser originaria del Distrito Federal, así como por sus rasgos físicos", refirió.

Visitadores del organismo defensor acudieron al lugar de los hechos, a fin de recopilar evidencia sobre la presunta violación de los derechos humanos.

Asimismo, detalló la CNDH en un comunicado, el personal del organismo se entrevistará con estudiantes y autoridades escolares del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

La CNDH reiteró la necesidad de que se adopten medidas que garanticen a los estudiantes un ambiente libre de violencia en centros escolares como en sus viviendas.

"El maltrato físico o psicológico puede llegar a provocar depresión, baja autoestima, ansiedad, deserción escolar, bajo desempeño y en casos extremos, el suicidio", puntualizó.