Alertan de disparos de armas de fuego que resultan ser detonaciones de cohetes

  • Estos avisos suelen producirse en el estado de Baja California.
  • La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que una de las llamadas más frecuentes se debía a esta confusión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que una de las llamadas más frecuentes es para denunciar supuestos disparos de arma de fuego que resultan ser detonaciones de cohetes de alto impacto.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maco Antonio Sotomayor Amezcua indicó que se trata de una de las principales constantes denunciadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en diciembre.

La Secretaría exhortó a la población a no sumarse a la quema de cohetes Indicó que la ciudadanía siempre busca protegerse y proteger a los suyos, y en este sentido las llamadas más usuales al C4 son para denunciar a personas supuestamente disparando armas de fuego, que la mayoría de las veces resultan detonaciones de cohetes.

Ante ello, exhortó a la población a no sumarse a la quema de cohetes en esta temporada decembrina, ya que además de preocupar a la población y ocupar a las autoridades, las detonaciones de cohetes pueden acarrear lamentables consecuencias.