Manifestantes recorren el Paseo Reforma en protesta contra la subida de la tarifa del metro

  • La marcha partió poco después de las 17:00 horas
  • Recorrió el Paseo de la Reforma, continuó por avenida Juárez.
  • En el cruce con el Eje Central Lázaro cárdenas existe un cordón de seguridad que se presume es para evitar lleguen al Zócalo.
  • Elementos del cuerpo de granaderos encapsularon a las personas en el Ángel de la Independencia e impidieron durante varios minutos que avanzaran.

Integrantes de diversas organizaciones sociales que protestan por el incremento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro partieron del monumento a la Revolución con destino al Zócalo Capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que debido a la presencia de los inconformes se realizan cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.

La marcha partió poco después de las 17:00 horas y avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuó por avenida Juárez y en el cruce con el Eje Central Lázaro cárdenas existe un cordón de seguridad que se presume es para evitar lleguen al Zócalo.

El inicio de la marcha estaba programado a las 16:00 horas pero se retrasó debido a que elementos del cuerpo de granaderos encapsularon a las personas en el Ángel de la Independencia e impidieron durante varios minutos que avanzaran.

Como alternativas viales la SSPDF recomendó el Circuito Interior, Calzada México Tacuba, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén y Doctor Río de la Loza, entre otras.