Manifestantes queman árbol de Navidad por aumento a la tarifa del Metro

  • El árbol pertenece a una empresa refresquera.
  • Los hechos ocurrieron poco después de las 18:15 horas.
  • El movimiento #posmesalto ha dejado tres jóvenes detenidos.
<p>Imagen de archivo del Zócalo capitalino en Navidad. </p>
Imagen de archivo del Zócalo capitalino en Navidad.
NOTIMEX/JAVIER LIRA OTERO

El árbol de navidad de una empresa refresquera que se encontraba instalado en el cruce de avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, fue incendiado durante las manifestaciones que se llevan a cabo éste día por el incremento en la tarifa del Metro.

No se registran personas lesionadas Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron poco después de las 18:15 horas, por lo que al lugar acudieron bomberos que lograron sofocar el incendio, sin que se registraran personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el cruce de Reforma e Insurgentes se encuentra cerrado a la circulación, por lo que se realizan cortes viales para evitar los denominados cuellos de botella.

#Posmesalto

Desde la mañana de este viernes integrantes de diversas organizaciones sociales se congregaron en al menos 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para persuadir a los usuarias a saltar los torniquetescomo protesta al incremento en la tarifa.

Algunas de esta personas durante la tarde se dirigieron al Paseo de la Reforma al cruce con el eje 1 Poniente, bloqueando la circulación y se ahí se trasladaron a donde se encontraba ubicado el árbol de navidad de una empresa refresquera al que prendieron fuego.

Debido a los hechos al parecer tres jóvenes fueron detenidos, mientras que la protesta en Paseo de la Reforma y el eje 1 Poniente continúan.