El equipo legal de Gloria Trevi busca parar una película sobre la vida de la cantante

  • Letrados de la artista denuncian la falta de autoridad de la productora.
  • Mediante un comunicado hna señalado que no pueden producir ni distribuir la película basada en la vida y la música de la cantante.
  • La productora, por su parte, ha indicado que no ha recibido ninguna denuncia y aseguran que tienen todo en regla para seguir con el rodaje.
Gloria Trevi en un concierto en el Domo Care de la Expo Guadalupe, Nuevo León, el 1 de junio de 2013.
Gloria Trevi en un concierto en el Domo Care de la Expo Guadalupe, Nuevo León, el 1 de junio de 2013.
JUAN CARLOS PÉREZ  / NOTIMEX

Gloria Treviha emprendido una batalla legal para detener el rodaje de una cinta sobre su vida. Su equipo legal considera que los productores del filme no tienen autoridad para explotar la vida de la cantante regia.

A través de su cuenta de Twitter, Trevi dio a conocer una carta de desistimiento sobre la realización de una película sobre su vida.

Después de conocerse que ya se estaba rodando la cinta, el equipo legal de Gloria Trevi entregó una carta de desistimiento inmediato a la productora de la película tentativamente titulada Gloria, confirmando la falta de autoridad de la productora para producir y distribuir cualquier tipo de película basada en la vida y la música de la cantante.

Sin autorización

Según indica el comunicado, "el proyecto se ha desarrollado sin la autorización del guión de parte de Gloria Trevi. Además, la autorización limitada que pudo haber existido para este proyecto venció por contrato y no fue ni será renovada por Gloria".

Además consideran que es importante aclarar que "ninguna persona involucrada en este proyecto, trabaja o trabajó para la cantante directa o indirectamente".

Por su parte, las productoras Río Negro Producciones y Pelo Suelto México Films han respondido en otro comunicado que cumple con todos los requisitos legales para seguir con el rodaje que se inició en DF el 29 de noviembre de 2013.

Asimismo, fuentes de las productoras puntualizaron en El Universal que no se ha recibido ningún comunicado de parte de los abogados de Gloria Trevi para frenar el rodaje, alegando también que de la existencia de un aviso de que no se arrancó en la fecha señalada, lo que es estrictamente incorrecto y que se ha contestado de forma debida.

"La producción tiene los derechos perfectamente en orden, mismos que se están ejerciendo en absoluta legalidad. Es un contrato firmado en el 2005, 2008 y 2010, respectivamente. Gloria Trevi firmó este contrato ante notario en Estados Unidos" señalaron.